Abril 30, 2024 [G]:

Exvocal Chuquimia pide a Arce una explicación sobre su destitución


Martes 9 de Abril de 2024, 10:15am






-

9 de abril (Urgente.bo)- En pasadas horas, la exvocal Dina Chuquimia envió una carta al presidente Luis Arce con el objetivo de recibir una explicación sobre su destitución, ya que aclara que no presentó su renuncia y que, por lo tanto, su cargo sigue vigente.

“Solicito muy respetuosamente que me pueda aclarar si su presidencia ha recibido denuncia de mi parte a Cargo de Vocal o en su defecto la Sala Plena del TSE le ha hecho conocer alguna disposición  pérdida de mi mandato como vocal, toda vez que la suscrita desconoce de alguna disposición legal de pérdida de mandato y menos he renunciado al cargo de vocal, solicitud que realizo dentro de la ética moral”, dice la carta enviada por Chuquimia.

La exvocal expone en el documento que la posesión de Gustavo Ávila, como nuevo vocal, le tomó de sorpresa y que, debido a que no presentó su carta de renuncia, habría dos vocales vigentes, hecho que califica de ilegal.

Además, observó que, de acuerdo a la CPE, los vocales pueden concluir sus funciones en caso de renuncia, vencimiento de periodo o incapacidad absoluta.

“Aún no he concluido mi periodo de funciones, no he presentado ninguna renuncia a cargo de vocal, no me encuentro con ninguna declaración de incapacidad absoluta permanente”, detalló.

Además, calificó la designación de Ávila de inelegibilidad, según la CPE.

.