Abril 24, 2024 [G]:

Fallece el conocido músico Tito Peñarrieta a los 74 años 

Si bien el cantautor y exintegrante de Los Caminantes dedicó la mayor parte de su vida a la música criolla nacional, los recientes años optó por la interpretación de música romántica. Su última actuación sobre un escenario se realizó la última semana de marzo de 2018 en el Hotel Torino. 


Miércoles 8 de Enero de 2020, 5:30pm






-

8 de enero (Urgentebo).-  Reynaldo “Tito” Peñarrieta, cantautor y exintegrante del reconocido grupo Los Caminantes, falleció hoy a los 74 años. Según informó su familia, el deceso del músico se produjo a las 10.30 en el Hospital Obrero. Su esposa, Rosalía Loría lo acompañaba. 

Los restos del artista serán velados hoy en el salón Recuerdos de la funeraria Inmaculada (Av. Busch), de 17.00 a 22.00, y mañana (jueves 9) de 09.00 a 12.00. Asimismo, el entierro será a las 16.00 en el Cementerio Celestial. 

De acuerdo con su hijo, Fernando Peñarrieta, el músico tenía alzheimer avanzado y neumonía, además, había perdido la vista hace varios años.  

Si bien, la mayor parte de su carrera la dedicó a la música criolla nacional, los recientes años optó por la interpretación de música romántica. Su última actuación sobre un escenario se realizó la última semana de marzo de 2018 en el Hotel Torino. 

En esa ocasión “lo aplaudieron todos. Se llevó el cariño de la gente”, recordó Fernando. Posteriormente sufrió una caída en su casa, que lo llevó a “una fase de depresión”. 

Tito Peñarrieta nació el 14 de marzo de 1945. Fue cantautor y exintegrante de las agrupaciones Inti Huasi, Los Caballeros del Folclore y Los Caminantes, en las que compartió con Carlos Palenque, Pepe Murillo y Édgar Patiño, entre otros. 

“Fue un hombre que dedicó su vida a expandir la cultura por su participación en grupos de reconocida trayectoria. Era solidario, un padre que dio principios a sus hijos y un gran patriota”, agregó Fernando. 

Peñarrieta conoció a Palenque cuando ambos formaban parte de Inti Huasi, en los años 60. Luego fue parte de Los Caminantes —formado por Palenque y Pepe Murillo—, como percusionista.

.