Agosto 05, 2020

Fallece el exárbitro Jorge Antequera, una de las figuras del referato boliviano

Hace dos meses le detectaron un tumor sobre una arteria importante lo que imposibilitó una intervención quirúrgica. Su última aparición pública fue durante los premios Tigo Sports el pasado 18 de febrero


Martes 24 de Marzo de 2020, 11:15am




24 de marzo (Urgente.bo).- El exárbitro Jorge Antequera, falleció esta mañana a los 75 año, en la ciudad de Santa Cruz,  a consecuencia de un cáncer violento, Su hijo Joaquín anunció el deceso en sus redes sociales.

Antequera, nacido en La Paz el 16 de octubre de 1944, fue una de las principales figuras del referato nacional. Destacado por sus buenas condiciones al momento de impartir justicia y haber dirigido con rectitud y a nivel profesional durante 30 años, vivió la mayor parte de su vida en Santa Cruz, donde formó su familia y su hijo Joaquín siguió sus pasos en el arbitraje nacional.

Dirigió diferentes partidos en torneos regionales, nacionales e internacionales. También fue parte de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desde 2016 hasta 2018 junto a Juan Carlos Lugones y Armando Aliaga. Además fue uno de los principales críticos con el desenvolvimiento de los jueces centrales y asistentes de línea actuales.

Hace dos meses le detectaron un tumor sobre una arteria importante lo que imposibilitó una intervención quirúrgica. Su última aparición pública fue durante los premios Tigo Sports el pasado 18 de febrero

  • Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol profesional

    Ago 4 2020 |

    Con Iker se va el capitán que levantó al cielo de Sudáfrica la Copa del Mundo. El que alzó las dos Eurocopas en Viena y Kiev. El héroe madridista de Glasgow en la Novena, el capitán de la Décima, el niño que dejó el instituto una buena mañana en plena clase de diseño porque Heynckes necesitaba un portero de urgencia para viajar a Noruega a jugar contra el Rosenborg.


  • Farías: "La eliminatoria sudamericana es una universidad de dificultades"

    Ago 2 2020 |

    Con la luz verde para comenzar la preparación a principios de agosto, Farías aspira mejorar esos números y depositar a Bolivia en su primer Mundial desde EEUU 1994. De ese objetivo, así como también del desafío de trabajar en medio de la pandemia y de otros temas, habló con FIFA.com.


  • Ante un voraz incendio, patrimonio de la FBF no sufrió daños

    Ago 2 2020 |

    El personal de Bomberos de la Policía de Pando, dirigentes de fútbol de la Asociación de Fútbol de Pando, vecinos y amigos ayudaron a controlar la situación. 
     


  • Always Ready inaugurará su centro de alto rendimiento en diciembre

    Jul 31 2020 |

    “No nos olvidemos que este centro va ser muy moderno, vamos a contar con tres escenarios, todos ellos con un césped europeo dadas las características climáticas de la zona del altiplano (…) La institución se ha trazado objetivos muy importantes, de ser inclusive ser protagonistas en torneo internacionales, esos desafiaos grandes ameritan esfuerzos grandes”, indicó Costa.