Marzo 28, 2024 [G]:

Fallece el maquinista del tren que se accidentó en Puerto Quijarro

Cerca a las 16.00 del sábado, una locomotora que salía de la Maestranza Quijarro sufrió un deslizamiento por la pendiente del terreno y tomó velocidad en sentido contrario e impactó contra un tren.


Domingo 12 de Marzo de 2017, 6:15pm






-

Santa Cruz, 12 de marzo (Urgentebo).- William Serataya, maquinista que conducía el tren de carga siniestrado el sábado en Puerto Quijarro, falleció al promediar las 14.00 de este domingo, según un comunicado de la empresa Ferroviaria Oriental S.A.   

“El señor Serataya se encontraba en cuidados intensivos en el hospital de Corumbá, Brasil; ya que presentaba un cuadro de traumatismo craneoencefálico y pese a los esfuerzos de  los médicos falleció”, indica el comunicado.

El cuerpo del tripulante será trasladado a la ciudad de Roboré, su lugar de origen, donde se le dará cristiana sepultura.

“La Gerencia General, los ejecutivos y todos los funcionarios de Ferroviaria Oriental, expresan su profundo pesar a la familia de William, un trabajador ferroviario con alta vocación de servicio y profundo compromiso con el ferrocarril”, expresa el comunicado.

El otro maquinista, Antonio Yovió Soleto, fue intervenido quirúrgicamente del brazo y será dado de alta mañana lunes. Mientras que el auxiliar de máquina que estaba en observación, fue dado de alta a las pocas horas.

La Ferroviaria aseguró continuar con las investigaciones con las investigaciones  para conocer las causas del accidente.

///

.