Julio 04, 2020

Fallece a los 53 años Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

Dentro de las influencias del artista, se encontraban la rumba catalana y la música latina.


Martes 9 de Junio de 2020, 10:00am




9 de junio (Urgente.bo).- El líder de la banda Jarabe de Palo, Paul Donés falleció este martes a los 53 años de edad, como consecuencia del cáncer de colon, una enfermedad que padecía desde hace cinco años.

En un comunicado en su cuenta en Instagram se lee "la familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015".

"Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", refirieron, al tiempo que también agradecieron "al equipo médico y todo el personal" de los hospitales de Barcelona donde le trataron.

Por otra parte, las fuerzas políticas españolas también se sumaron al homenaje al cantautor. el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) lamentó en su cuenta en Twitter el suceso escribiendo "tras 5 años de valiente lucha contra el cáncer, se ha marchado Pau Donés. Buen viaje, amigo".

El cantautor español Ismael Serrano también recordó a Donés a través de su cuenta en Twitter: "era el verano del 97. Acabo de sacar mi primer disco y di mis primeros conciertos grabando toda España. Su música sonaba en todas partes. Inevitablemente sus canciones me llevan a esos veranos en los éramos invencibles y todo estaba por hacer. Descanse en paz, Pau Donés."

El cineasta JA Bayona refirió que "Pau Donés nos ha dejado cantando, haciendo, como ha hecho siempre, más alegre la vida. Jarabe de Palo presentaba, hace apenas unos días, su nueva canción. No puede haber mayor dignidad en la despedida".