Abril 25, 2024 [G]:

Falleció Carrie Fisher, la princesa Leia de La Guerra de las Galaxias

El sábado sufrió un ataque cardiaco del cual no pudo recuperarse. En su vida tuvo que luchar con relaciones familiares que la enfrentaron con su propio lado oscuro.


Martes 27 de Diciembre de 2016, 2:15pm






-

La Paz, 27 de diciembre (Urgentebo).- Lactriz estadounidense Carrie Fisher, famosa por su papel de la princesa Leia en la trilogía original de la saga “Star Wars”, de los años 80, falleció hoy en un hospital de Los Angeles, luego de que el sábado pasado sufriera un ataque al corazón, al aterrizar su vuelo, en el aeropuerto de esa ciudad.

A pesar de que su madre, la también actriz Debbie Reynolds publicó ayer en redes sociales que su hija se encontraba estable, el corazón no soportó más y no pudo salir del estado crítico en el que en realidad se encontaba.

Fisher, de 60 años, volaba de Londres a Los Ángeles el sábado, horas antes de Navidad, cuando tuvo un paro cardiaco que obligó al personal del avión a darle reanimación cardiopulmonar.

Fisher también era escritora. En 1987 publicó su libro semi-autobiográfico Postcards from de edge, que fue llevado ala pantalla grande 1990 y que gira sobre una actriz que debe luchar contra sus problemas de adicción a fin de recuperar su carrera.

Fisher tuvo que enfrentar su lado oscuro desde pequeña, pues luego del divorcio de sus progenitores, su padre, el músico Eddie Fisher publicó un libro en el que despreciaba la relación que tuvo con su madre y la propia Carrie y su hermano Tod, lo cual se dijo la mantuvo deprimida muchos años.

Su vida fue poco convencional. Cuando su única hija, Billie, le dijo que de mayor quería ser cómica, ella le contestó: "Para eso tienes que ser buena escritora. Y no te preocupes, tienes material en abundancia. Tu madre es maníaco-depresiva, tu padre es gay, tu abuela baila claqué y tu abuelo se inyectaba anfetaminas". 

Los fanáticos de Star Wars, sin embargo, la recordarán como la princesa Leia, símbolo del bien, la lucha y lo sagrado.

/// 

.