Abril 19, 2024 [G]:

Falleció Ovidio Messa, emblema del fútbol boliviano

Al conocer este lamentable hecho, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, expresó sus condolencias a la familia y al deporte boliviano.


Jueves 27 de Julio de 2017, 9:30am






-

ovidio.mesa_.jpg

Ovidio Mesa fue entrenador de la Selección Boliviana

La Paz, 27 de julio (Urgentebo).- Carlos Ovidio Messa, quien fuera director de la Selección Nacional de Futbol y futbolista, falleció hoy por la mañana en España a la edad dev 64 años. Según datos difundidos por las redes sociales, su muerte se debió a un cáncer que no pudo vencer.

De acuerdo con información de Deporte Total, el deceso del jugador se dio a las 6:28 de este jueves. Messa era oriundo de Yacuiba, de allí que el presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, a tiempo de lamentar su partida, sugirió que el flamante estadio de esa población lleve el nombre del ícono del fútbol boliviano.

"Nuestra solidaridad con su familia y con la del deporte. Sugiero que nuevo estadio de Yacuiba, lleve su nombre. Fue un talento inolvidable”, escribió el Presidente.

En su cuenta Twitter, el presidente Morales agregó “mis condolencias por fallecimiento del hermano Ovidio Messa, admirado por el pueblo y ejemplo de vida para futuras generaciones en el fútbol".

Messa es considerado como uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol boliviano. Vistió las camisetas de los dos grandes de La Paz, Bolívar y The Strongest, pero sus inicios fueron en Petrolero de Cochabamba y Chaco Petrolero.

.