La Paz, 20 de marzo (Urgentebo).- Familiares del principal dirigente indígena de la provincia Omasuyos de La Paz, Alejandro Mamani, denuncian y claman justicia por el asesinato del dirigente, quien apareció la madrugada de hoy muerto en la carretera Huarina de la Comunidad Cota Cota Alta, con el cuerpo completamente destrozado.
Nicolás De la Cruz. padrino del fallecido, denunció que restos de su cuerpo estaba en bolsas. Según radio Fides, Roberto de la Cruz, dijo que no se hallaron los ojos ni los testiculos de quien fuera dirigente de los Ponchos Rojos.
Según el sobrino de Mamani, Jimy Choquehuanca, en el levantamiento legal del cadáver se pudo evidenciar que el cuerpo estaba completamente destrozado. El examen médico forense señala como posible causa un accidente de tránsito provocado por un vehículo de alto tonelaje ya que tenía varias fracturas en el cuerpo, señaló,
“Nos parece extraño que por el sector no encuentren rastros de sangre, el cuerpo está irreconocible, ni el médico forense pudo reconstruir su cuerpo porque lo encontraron en pedazos. Los dirigentes afirman que mi tío sufría amenazas de muertes vía teléfono y whatsapp y hasta la fecha no encontramos su teléfono celular”, señaló Choquehuanca.
El hecho está en proceso de investigación y los familiares piden que se esclarezca el caso, mientras tanto los restos mortales son velados en la Sede Social de Villa Esperanza de la zona de Rio Seco afirmó Jhimy Choquehuanca sobrino de la víctima.
///