Junio 04, 2020

Faustino Yucra es trasladado a La Paz; la Fiscalía lo halló con 9 celulares

El dirigente que tuvo una estrecha relación con Morales, al extremo de llamarlo “papá”, es acusado  por los delitos de narcotráfico y terrorismo.


Miércoles 8 de Abril de 2020, 3:15pm




92934024_2664604276999486_3196069401870729216_n.jpg

Faustino Yucra será traslado a La Paz; es acusado de organizar el cerco a las ciudades con Evo Morales

8 de abril (Urgente.bo).- El dirigente cocalero, Faustino Yucra, acusado de organizar el cerco a las ciudades junto con el expresidente Evo Morales fue aprehendido este jueves en  Tarabuco, Chuquisaca, a las 12:30 en una vivienda y será trasladado a la ciudad de La Paz, confirmaron fuentes de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca al portal Urgente.bo.

Tras su aprehensión, el Ministerio Público de Chuquisaca informó que Yucra sería trasladado a la ciudad de Cochabamba, donde se abrió un proceso en su contra. Sin embargo, el dirigente cocalero será enviado a la ciudad de La Paz previa coordinación con el Ministerio de Gobierno.

El dirigente que tuvo una estrecha relación con Morales, al extremo de llamarlo “papá”, es acusado  por los delitos de narcotráfico y terrorismo.

 En noviembre del 2019, tras la etapa post electoral, circuló en las redes un video en el que se lo escucha hablar con el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) que está en Argentina. La orden es cercar y dejar sin alimento a las ciudades.

Operativo de aprehensión de Yucra

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca en coordinación con la Policía ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Faustino Yucra, en el municipio de Tarabuco, por la presunta comisión de los delitos de Terrorismo, Sedición y Narcotráfico.

El sindicado se encontraba escondido en un domicilio particular. Asimismo, las autoridades señalaron, tras el operativo, que Yucra sería trasladado a la ciudad de Sucre para posteriormente ser remitido a la jurisdicción donde se ha iniciado la investigación por los delitos de Narcotráfico y Terrorismo.

Asimismo, la autoridad señaló que durante el allanamiento realizado al domicilio particular, se encontraron varios objetos, entre ellos, nueve celulares que serán constatados en la correspondiente acta.

Yucra es investigado por los delitos de Terrorismo y Sedición por un audio que circuló en redes sociales, en el que aparentemente mantiene una conversación con el expresidente Evo Morales. El contenido de la conversación, entre estas personas, se relacionaría con los hechos violentos registrados en el país durante el mes de noviembre del 2019. Además Yucra es investigado por otros hechos relacionados al Narcotráfico.

///