Agosto 10, 2020

FBF oficializa a los representantes bolivianos para Libertadores y Sudamericana de 2020

Bolívar, Wilstermann, The Strongest y San José disputarán la Libertadores. Nacional Potosí, Blooming, Always Ready y Oriente Petrolero jugarán la Sudamericana.


Lunes 30 de Diciembre de 2019, 3:45pm




30 de diciembre (Urgente.bo ).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió una carta a la Conmebol en la que reconoce  a Wilstermann como campeón del torneo Clausura y representante como Bolivia 2 a la Copa Libertadores de América 2020.  La carta incluye  a los clubes que representarán a Bolivia en torneos internacionales del próximo año.

“Remito la lista de los clasificados a los torneos Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana 2020”, dice el documento y detalla que en el torneo de clubes más importante de la región Bolívar es Bolivia 1; Wilstermann, Bolivia 2; The Strongest, Bolivia 3, y San José, Bolivia 4. 

Mientras que para la Sudamericana los equipos nacionales clasificados son: Nacional Potosí, Bolivia 1; Blooming, Bolivia 2; Always Ready, Bolivia 3, y Oriente Petrolero, Bolivia 4. 

Luego de la reunión que sostuvo con la Dirección de Competiciones, el titular federativo sostuvo que “Hay que quemar etapas, lo primero que hemos hecho hoy es hacer la inscripción oficial de los equipos clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Con ese mensaje que se manda a cierta dirigencia, de que aquí no se hace una administración discrecional, la FBF solo administra el fútbol, no es tribunal deportivo, que eso quede bien claro, porque hoy en día cualquier dirigente se resfría y la culpa la tiene Salinas, totalmente mentira”.

En cuanto al tema del descenso, Salinas dijo que “Esta tarde lo vamos a seguir analizando, es un tema de tribunal, no puedo adelantar un juicio de valor. En todo caso, ustedes tendrían que consultar al Tribunal de Primera Instancia”.

Pese a las complicaciones que se presentaron durante el Torneo Clausura, César Salinas hizo su evaluación de la gestión 2019 argumentando que “La dirigencia anda susceptible de todo, todos andan a la defensiva, piensan que desde la FBF se hacen cosas que no deben hacerse. Hemos hecho la mejor gestión en un año y ocho meses. Hemos conseguido un terreno y un patrimonio a la FBF, el próximo año se va a construir. Eso no lo han hecho los dirigentes que han pasado, especialmente la dirigencia de Santa Cruz que pasó por la FBF y estuvo 20 años al frente de la Federación, no le han dejado nada al fútbol. Nosotros estamos trabajando, no hablamos mucho, trabajamos y ofrecemos productos, pero el fútbol es así, lo ven con mucha pasión, con criterios muy interesados, pero en el fondo, el aficionado de a pie evalúa nuestro trabajo y que estamos haciendo gestión”.

El mensaje que el Presidente de la FBF desea para el próximo año es que “Tenemos que aprender, digo muy respetuosamente a la dirigencia del fútbol que el próximo año arranquemos de manera desinteresada con más desprendimiento, no pensemos de que en cada acto de la Federación hay un trasfondo y segunda intención, de ninguna manera, solamente, a Cesar Salinas, lo único que le interesa es el bien mayor que es el fútbol y nada más”.