Abril 19, 2024 [G]:

Fecha 13 de la Copa Tigo inicia con un empate, un triunfo y un partido suspendido


Miércoles 4 de Agosto de 2021, 10:15am






-

4 de agosto (Urgente.bo).- Tres partidos dieron inicio a la Fecha 13 del Campeonato Único de la División Profesional donde Bolívar y Palma Flor consiguieron un empate 2 – 2, Independiente se impuso a Real Potosí por 2 -1 y el encuentro jugado entre Nacional Potosí y Real Santa Cruz fue suspendido, con un resultado parcial de 2 – 1, por causas climatológicas.  Hoy Always Ready recibe a Blooming, Oriente Petrolero se enfrenta a San José y The Strongest será local ante Tomayapo.

En el primer encuentro de la jornada, Palma Flor recibió a la Academia paceña en el Estadio Félix Capriles. La visita abrió el marcador con el gol de Alex Granell a los 28´, sin embargo, Vladimir Castellón, a los 43´, anotó el tanto para el cuadro local decretando el 1 -1 parcial al acabar el primer tiempo. En la etapa complementaria, Jaime Santos, a los 81´, puso en ventaja al equipo cochabambino hasta que, a los 85´ y desde los doce pasos, Erwin Saavedra marcó el segundo para los celestes estableciendo el empate final 2 – 2.

En el estadio Víctor Agustín Ugarte se jugó el partido entre Nacional Potosí y Real Santa Cruz. El León Blanco del Pajonal abrió el marcador con el tanto de César Manuel García, a los 35´, no obstante, el cuadro local pudo reivindicarse y Cristian Álvarez, a los 41´, y Luis Anibal Torrico, a los 45+6´de la primera parte consiguieron remontar el resultado. A los 78´, y tras una nevada que se fue intensificando a lo largo del encuentro, el juez central, en reunión con los delegados de ambos clubes, el delegado del partido y en coordinación con la Comisión de Competiciones Transitoria, se decidió suspender el juego y reiniciarlo el miércoles 4 de agosto desde las 12:00.

En el último encuentro de hoy, Independiente y Real Potosí se enfrentaron en el Estadio Patria de Sucre. Los Lilas abrieron el marcador al minuto 35 por medio de Bismark Ubah, sin embargo, un doblete de Denilson Valda, a los 42´y 56´, les dio la victoria a los locales.

.