Abril 18, 2024 [G]:

Federer vs Nadal, la “final soñada” del Abierto de Australia

El sorpresivo primer Grand Slam del año tendrá la final “soñada” por los amantes del tenis. Roger Federer y Rafael Nadal se disputaran el primer gran título del circuito en un encuentro lleno de nostalgia.


Viernes 27 de Enero de 2017, 1:00pm






-

La Paz, 27 de enero (Urgentebo).- El sorpresivo primer Grand Slam del año tendrá la final “soñada” por los amantes del tenis. Roger Federer y Rafael Nadal se disputaran el primer gran título del circuito en un encuentro lleno de nostalgia.

Y es que hasta hace poco, ambos eran los únicos reyes del tenis. Ver finales entre ambos era algo común e, incluso, sus mano a mano llegaron a ser catalogados como “el clásico del tenis moderno”. En el historial entre ambos, Nadal tiene 23 victorias contra 11 del suizo.

Claro, los años no pasan en vano y, de a poco, ambos fueron perdiendo protagonismo en los torneos grandes, sobretodo, por el crecimiento del Serbio Novak Djokovic y el inglés Andy Murray, que en la actualidad ocupan el segundo y el primer puesto del ranking ATP, respectivamente.

A ello, se sumaron fuertes lesiones que hicieron que el suizo y el español se pierdan varios meses de competencia oficial. Nadal sufrió complicaciones en sus rodillas; en cambio Federer tuvo que ser operado por dolores en la espalda.

Aunque el ibérico reapareció en las canchas el año pasado, no había podido encontrar su mejor nivel sino hasta inicios de este 2017.

En cambio, para Roger, el Abierto de Australia significa su regreso a las grandes ligas, pues es el segundo torneo quien disputa después de su operación.

Precisamente, el tenista suizo, después de derrotar a su compatriota Stan Wawrinka en semifinales, aseguraba que espera enfrentarse a Nadal en la final y el nacido en Mallorca no lo decepcionó.

Por eso, y muchas cosas más, el duelo que ambos tenistas tendrán el domingo (5:30 HB) es la final que todo nostálgico y amante del “deporte blanco” espera ver.

.