La Paz, 2 de junio (Urgentebo).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto y la Central Obrera Regional (COR) que son parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidieron sumarse a la protesta de la de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y piden el esclarecimiento de la muerte de Jonathan Quispe. Por lo que determinaron ir al paro de 48 horas que comenzará desde las 00.00 de este lunes, 4 de mayo.
Sandro Ramírez, dirigente de la Fejuve paralela, dijo: “vamos a respaldar su demanda, decretar paro cívico de 48 horas movilizado, exigimos al gobierno nacional que atienda la demanda de la universidad de El Alto”.
Ramírez recalcó que el sector que dirige, no aceptará que la muerte de Jonathan Quispe y el pedido de la UPEA sirvan para hacer política. “No vamos a permitir que políticos embanderen la demanda de la ciudad de El Alto”.
En la resolución aprobada por la COR dice que: "a partir de las 9:30 en los distintos sectores, en apoyo a la Universidad Pública de El Alto por sus justas demandas: justicia al órgano judicial, y coparticipación tributaria".
Anoche, un juez envió Cristian Casanova, el exoficial de la UTOP, que asesino de Jonathan Quispe con una canica de cristal.
La familia de la víctima duda que haya sido el exuniformado de la Policía que mató al universitario. Paola Barriga, abogada de los allegados del universitario fallecido, dijo que recibió llamadas anónimas que le informaron que Casanova, el 24 de mayo, estaba en la ciudad de La Paz y almorzando.
///