Marzo 28, 2024 [G]:

FELCC encuentra dinamita al interior de Adepcoca

El Ministerio Público citó a dos dirigentes de Adepcoca para el lunes 24 de junio.


Sábado 22 de Junio de 2019, 12:30pm






-

22 de junio (Urgentebo).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, informó que tras la intervención en las instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, encontraron cuatro masas de dinamita con fulminantes listos para ser utilizados.

"El grupo DACI ha incursionado a Adepcoca para verificar si en el lugar era evidente la existencia de explosivos; por eso, al ingresar se ha llegado a establecer de que se encontraban estos explosivos en cantidad de cuatro masas, masas de dinamita con sus respectivos fulminantes listos para ser utilizados", apuntó.
 

Durante la intervención un policía resulto herido porque algunos dirigentes se pusieron agresivos.

"Uno de los elementos de DACI ha sido agredido por una de las personas del lugar, inmediatamente se ha pedido apoyo de la EPI (Estación Policial Integral) de la Merced y personal policial se hizo presente al lugar y pudieron evacuar al policía agredido", agregó.

Explicó que la intervención a las instalaciones de Adepcoca se debe a las investigaciones del secuestro de dos bolsas de yute con 124 cartuchos de dinamita que se realizó el pasado lunes al interior de un minibús que estaba cerca de las inmediaciones y tras la muerte de un dirigente cocalero en La Asunta.

 "Y todas las investigaciones tienen que continuar y llegar a establecer quiénes son los portadores de ello (dinamitas), en vista que cuando el grupo DACI ingreso Adepcoca, los mismos se dieron a la fuga", agregó.

El Ministerio Público citó a dos dirigentes de Adepcoca para el lunes 24 de junio, entre ellos a Sergio Pampa, para que presten su declaración informativa por la muerte del secretario de Hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) de La Asunta, Eduardo Apaza, que fue asesinado con un disparo de arma de fuego cuando retornaba a su domicilio.

///

.