Abril 18, 2024 [G]:

FELCN incauta droga; se presume que iba a ser purificada en el Chapare

La pesquisa se la realizó el 29 de noviembre, los alucinógenos estaban escondidos hábilmente en dos furgonetas.


Lunes 2 de Diciembre de 2019, 12:45pm






-

La Paz, 2 de diciembre (Urgentebo).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó un operativo en el municipio de Achacachi (La Paz), donde se incautó 205 kilos de pasta base de cocaína, la cual se presume que iba a ser procesada en el Chapare (Cochabamba).

“La ruta que los traficantes pensaban realizar, han salido del país del Perú, han llegado a la ciudad de La Paz (Bolivia), se iban a ir a la ciudad de Santa Cruz, talvez entrar al Chapare, probablemente ahí elaborar la coca base y volverla clorhidrato de cocaína, para purificarla y sacarla al país hermano del Brasil”, manifestó el director nacional de la FELCN, Javier Maldonado.

La pesquisa se la realizó el 29 de noviembre, los alucinógenos estaban escondidos hábilmente en dos furgonetas, las cuales fueron incautadas. Producto de esto, arrestaron a dos personas de nacionalidad boliviana, quienes eran los que transportaban producto ilícito.

Maldonado explicó que se realizó un segundo operativo en la presente jornada, por la mañana, en la que se encontró una barcaza abandonada en inmediaciones del lago Titicaca con 82 paquetes de marihuana crepe, evaluada en 65.000 dólares.

“Hacer resaltar que el plan de Seguridad Integral Todos por Bolivia ha arrancado y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico nunca ha dejado de trabajar, estamos los 365 días (del año) en varios grupos”, acotó la autoridad policial.

///

.