La Paz, 18 de septiembre (Urgentebo) .- Felipe Quispe, el “Mallku”, anunció que ante la intervención policial y los detenidos, Achacachi se ve obligada a defenderse y para ello se analiza reactivar el 'plan pulga'.
“Van a ser un plan diferente, quizás el 'plan pulga' tengamos que repetir en tres partes y no en un solo lugar. Si nos matan bien, no importa, ya hay heridos. Achacachi tampoco puede estar así mirando, ya es hora de levantarnos y de enfrentarnos”, manifestó el Mallku.
Aseguró que para los achacacheños no hay un Defensor del Pueblo, no hay Derechos Humanos y en su momento solo los dispararon “con policías bolivianos y venezolanos”.
“Nos van a matar de canto, no podemos permitir que sigan robando los masistas, cuánto gastan en pasajes, en estadías, esa plata es de nosotros, pero desde el señor Evo Morales enseña a robar a sus alcaldes”, manifestó.
Además pidió garantías para los dirigentes de Achacachi que están perseguidos y luego un resarcimiento por los daños y perjuicios que hubo en los saqueos de febrero pasado, debido a que en algunas casas se lo llevaron computadoras y celulares. “Ahora están pensando en mi casa, tengo 3.000 libros de mi hijo mayor que lo mató el Gobierno, lo van a quemar, esto es una casa de un trabajador. Entonces la base fundamental es que haya un diálogo pidiendo la libertad de nuestros compañeros”, finalizó.
///