Abril 26, 2024 [G]:

Feminicida es sentenciado a 30 años de cárcel en Tarija

El hecho habría ocurrido pasado 26 de julio de 2018 en la Comunidad de Chalamarca – Padcaya, donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.


Jueves 29 de Agosto de 2019, 6:00pm






-

La Paz, 29 de agosto (Urgentebo).- El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó que hoy el Tribunal de Sentencia Primero de la ciudad, determinó 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Pánfilo Acosta Gaspar, por el delito de Feminicidio en contra de su ex pareja Lucrecia F.A.P.

“El Ministerio Público presentó las pruebas suficientes en contra del autor del feminicidio, por lo que el juez dictó sentencia condenatoria de 30 años que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija. Fue fundamental el testimonio del testigo presencial del hecho, un menor que reconoció al hombre que le quitó la vida a la víctima”, dijo el fiscal a cargo del caso Álvaro Arce.

El hecho habría ocurrido pasado 26 de julio de 2018 en la Comunidad de Chalamarca – Padcaya, donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

De acuerdo a las declaraciones de los testigos el 26 de julio, pasada de media noche, la víctima retornó a su domicilio después de haber asistido a una fiesta realizada en la comunidad de Orozas, acompañada de una amiga, quién le advirtió que tenga cuidado porque arriba había un hombre alto que se encontraba de espaldas, luego la mujer entró a su casa.

El testigo presencial de los hechos en entrevista informativa señaló que estaba durmiendo y que alguien ingresó por la ventana y peleó con la mujer hasta matarla y reconoció a Pánfilo Acosta como el autor del Feminicidio. El Hombre habría ingresado a la habitación de la víctima donde la agredió físicamente y después la asfixio con un lazo. El sobrino del ahora sentenciado también testificó que esa noche vio por el lugar a su tío.

Al día siguiente, por una llamada que recibió la Jefatura Provincial de la localidad de Padcaya se constituyó en el lugar de los hechos en la Comunidad de Chalamarca, donde se evidenció el deceso de la mujer. El Acta de Autopsia de la víctima realizada por el Médico Forense del Ministerio Publico, señala que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por compresión de lazo.

.