Abril 26, 2024 [G]:

Feminicidio: Adolescente fue violada y asesinada en Colquechaca


Martes 10 de Agosto de 2021, 8:30am






-

10 de agosto (Urgente.bo).- La violencia no cesa en el país. El pasado domingo, una adolescente de 16 años, identificada como Mora E. V., fue vejada sexualmente y luego asesinada por presuntamente dos sujetos con quienes antes del feminicidio consumía bebidas alcohólicas.

El hecho se suscitó en la comunidad Uluchi, del municipio de Colquechaca, en Potosí. El caso es investigado como feminicidio y actualmente están aprehendidos las dos personas con las que la adolescente consumía bebidas alcohólicas.

Los restos de la menor fueron encontrados a un costado de la carretera Uluchi – Bombori.

“Como Ministerio Público, se dio inicio con la investigación de este nuevo caso de Feminicidio y se realizó el registró del lugar donde se encontró el cuerpo de la menor, levantamiento legal del cadáver y toma de declaraciones a testigos y presuntos implicados. También se logró capturar a los presuntos autores del delito, mientras ellos consumían bebidas alcohólicas en un domicilio particular a de la comunidad, aparentemente los sospechosos serían conocidos de la víctima”, dijo la fiscal de Potosí, Roxana Choque.

Según la declaración de algunos testigos, Nora fue vista con vida por última vez en compañía de estos tres sujetos el 7 de agosto por la noche cuando consumían bebidas alcohólicas al interior de un motorizado.

El informe médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la adolescente murió por anoxia cerebral, compresión cervical intrínseca, asfixia mecánica por estrangulamiento manual.

.