Abril 28, 2024 [G]:

Feminicidio en El Alto: Noemi dijo que su esposo la envenenó

Ocurrió la tarde del viernes en el Multicine de Río Seco, donde el padre de su hijo le hizo beber un líquido 


Lunes 30 de Agosto de 2021, 10:45am






-

La tarde del viernes, la señora Noemí fue con su hijo hasta el Multicine, ubicado en la zona de Río Seco en la ciudad de El Alto. Allí se citaron con su exesposo para que le compre una Tablet que necesitaba el menor de edad, pero, en lugar de eso, el hombre hizo que la mujer tome un líquido que le provocó convulsiones y finalmente la muerte. Instantes antes de fallecer, la mujer dijo que fue envenenada.

En el Hospital del Norte, donde los médicos intentaron salvarle la vida, Noemí, de 34 años de edad, dijo: “Mi esposo me dio esto a beber me ha envenenado” y les entregó una botella plástica pequeña, que contenía un poco de agua con una sustancia desconocida. Los profesionales de salud no pudieron hacer mucho, porque al poco rato la mujer falleció.

“Según el informe psicológico del hijo de la víctima, ellos fueron al Multicine para encontrarse con su padre, para que le compre una Tablet al pequeño, ya que la pareja estaba separada. En el lugar el hombre habría llegado con dos botellas de agua, una para ella y la otra para el niño. La versión del menor señala que el sujeto obligó a beber a Noemí bajo la amenaza que sería el niño quien lo haría, le entregó dinero y se fue, momentos después la mujer empezó a convulsionar”, explicó Favio Maldonado fiscal de Delitos contra la vida en la ciudad de El Alto.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que el caso fue abierto como un feminicidio ocurrido en el Multicine de El Alto. Valentín P.A. de 40 años, es buscado por las autoridades para que asuma defensa.

 “Como Ministerio Público, se dio inicio con la investigación de este nuevo caso de Feminicidio, se realizó el levantamiento legal del cadáver, toma de declaraciones a testigos de acuerdo a la versión que emitió la víctima antes de fallecer, requerimiento de los vídeos de las cámaras del Multicine que ayudarán a determinar el momento en el que se presume el hombre entregó una botella con agua a su esposa, además del requerimiento de pericia toxicológica del líquido que bebió Noemi, que determinará el tipo de sustancia tóxica que le provocó la muerte”, dijo Alave.

El fiscal Maldonado señaló que Noemi fue ingresada a sala de emergencias del Hospital del Norte por su hermana, un policía y un guardia de seguridad, quienes refirieron que la mujer estaba convulsionando al interior del Multicine

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que se debió a la ingesta de una sustancia química determinada.

///

 

.