3 de marzo (Urgente.bo).- El número de casos de feminicidio y violencia hacia la mujer y menores de edad está cada vez más lejos de reducirse en el país. En la víspera, la Fiscalía de La Paz reportó un nuevo con el que suma a 27 los hechos de feminicidios a nivel Bolivia en lo que va del 2020.
El pasado domingo se realizó el levantamiento legal del cadáver de una joven aún no identificada, de aproximadamente 25 a 30 años, de la zona de Tilata B, ubicada en la carretera a Viacha. Los restos de la víctima presentaban signos de haber sufrido una lesión cortante en el cuello.
La Fiscalía de la provincia Ingavi, La Paz, inició las investigaciones correspondientes para identificar a la fallecida y al autor o autores del crimen.
La autopsia legal del cadáver realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció que la causa de muerte fue por shock hipovolémico post hemorrágico por traumatismo cervical abierto por herida punzo cortante profunda.
De los 27 hechos de feminicidio, ocho corresponden al departamento de Santa Cruz, cinco a Cochabamba, cinco a La Paz, tres a Potosí, dos a Pando, dos a Chuquisaca, uno a Oruro y uno a Tarija.