Marzo 29, 2024 [G]:

Ferreira, beneficiado por el exjuez Alcón, violó y mató hace 21 años a la hija de su novia


Lunes 7 de Febrero de 2022, 3:30pm






-

7 de febrero (Urgente.bo).- En las últimas horas, la Policía recapturó a dos sujetos acusados de feminicidio y beneficiados por el exjuez Rafael Alcón, quien dejó libre al feminicida serial Richard Choque. Uno de los recapturados es Félix Ferreira García, quien el 2001, a sus 25 años, mató a una modelo de 17 años, la hija de su enamorada.

El 20 de febrero de 2001, Ferreira violó a Claudia Berdecio y luego la asfixió hasta causarle la muerte, así lo confirmó en su momento los exámenes de laboratorio y la necropsia realizada al cuerpo.

El abogado de la familia de la víctima, Filiberto Ugalde, explicó que Félix Ferreira confesó el crimen y dijo que debía cumplir treinta años de cárcel sin derecho a indulto.

"Existió una violación seguido de muerte, entonces es como para que se le impute con treinta años de presidio, pero además obró con alevosía y negligencia al ocultar el hecho y pretender desviar la atención de los investigadores", indicó.

Según el informe, antes del crimen, Ferreira forcejeó con la menor, la agredió sexualmente y la asfixió apretándole el cuello hasta la muerte. Luego enterró el cuerpo con yeso y cemento en el patio de su casa en la calle Martín de la Rocha 331 en Cochabamba.

Tras 17 días de búsqueda, la Policía recuperó el cadáver de la menor, tras la confesión de Félix Ferreira García, que indicó que le practicó una llave de artes marciales a la víctima para asfixiarla.

Por su parte, la madre de la víctima, Ina Mendoza pidió en su momento que se haga justicia y se sancione al asesino de Claudia de la forma más ejemplar.

"Hubo desconfianza por algunas actitudes que él presentaba, cuando mi hija desapareció, estoy consciente que él era mi enamorado, pero nunca pensé en que él haga eso con mi hija, después de todo", agregó.

Sin embargo, pese a una sentencia de 30 años, Ferreira salió de la cárcel y solo cumplió 8 años de reclusión.

21 años después, Ferreira está nuevamente tras las rejas luego de destaparse el caso de Richard Choque, un feminicida serial que fue liberado por el exjuez Alcón. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que se realizará la búsqueda de otras cinco personas que salieron de la cárcel sin cumplir su condena.

 

.