Abril 19, 2024 [G]:

FFAA dan plazo de una semana al Senado para resolver el tema de los ascensos o los concretarán mediante decreto

El Senado, la única atribución y responsabilidad que tiene es de ratificar los ascensos, ellos no aprueban, no reprueban, simplemente ratifican", dijo el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Sergio Orellana. Adviertió con aplicar procedimientos reglamentarios internos y concretarían sus ascensos mediante decreto.


Jueves 21 de Mayo de 2020, 12:45pm






-

21 de mayo (Urgente.bo).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Sergio Orellana, emplazó a la Asamblea Plurinacional de Estado, a resolver el tema de los ascensos en una semana caso contrario seguirán el procedimiento reglamentado y legal que tienen dentro de las Fuerzas Armadas, es decir será el Comando en Jefe el que apruebe dicho ascenso, que no es inconstitucional. Asimismo,  pidió respeto por la institución militar.

“Nos hicimos presente el alto mando militar hoy acá  en la Asamblea Plurinacional, para entregar la respuesta a las observaciones realizadas en relación a los ascensos. Cabe hacer notar que  la Asamblea, en este caso el Senado,  la única atribución y responsabilidad que tiene   es de ratificar los ascensos, ellos no aprueban, no reprueban,  simplemente ratifican, saben bien que ha pasado en demasía el tiempo en relación a la respuesta que debería hacer recibido las FFAA. Como institución esperaremos la siguiente semana a que se pronuncien y ratifiquen  los ascenso de las FFAA”.

Manifestó que en el caso de recibir una negativa será el Comando en Jefe el que apruebe los ascensos

“Si  es que recibimos una respuesta  negativa vamos a proceder,  como establece nuestra normativa  y apoyados en la ley orgánica de las FFAA  del Estado, a que  la instancia que aprueba sea comando en jefe  de las Fuerzas Armadas”

Orellana ratificó que las Fuerzas Armadas siempre estarán con el pueblo  y pide respeto a la Asamblea para su institución militar.

“Hacer notar a la población en general que las FFAA siempre han estado  y estarán al lado del pueblo, en estas circunstancias  especial de la pandemia defendiendo al vida  de los bolivianos y sentimos que  la asamblea no está tratando con consideración y respeto a las FFAA, como institución merecemos respeto y vamos a  exigir el respeto de la Asamblea Plurinacional”

Exhortó a los miembros de la Asamblea Plurinacional, a que cumplan con su función, con  su labor mientras se hacía la entrega del documento que “entre comillas”  subsana las observaciones realizadas.

.