Abril 19, 2024 [G]:

Fideicomiso que administra el Banco Unión no recibió material monetario del Fassil en Intervención


Sábado 27 de Mayo de 2023, 11:00am






-

27 de mayo (Urgente.bo).- El gerente General del Banco Unión, Marcelo Jiménez, aclaró que el Fideicomiso que administra esa entidad financiera no recibió material monetario (papel moneda o metálico) del Banco Fassil en intervención, únicamente la transferencia de la información de los prestatarios y ahorristas a efecto de proceder con la cobranza de la cartera y la devolución de los ahorros.

“Desde Banco Unión aclaramos enfáticamente que la trasferencia de cuentas no significa desde ningún punto de vista que se haya transferido material monetario”, señaló Jiménez.

Jiménez indicó que el Banco Unión está asumiendo la obligación, mediante el Fideicomiso, para que los clientes puedan recuperar sus ahorros.

El Código Civil en los artículos 405 y 406 determinan que el pago de las obligaciones en moneda extranjera puede realizarse en moneda nacional al tipo de cambio a la fecha de vencimiento.

“Los ahorristas que tenían cuentas en dólares que han sido traspasados al Fideicomiso, que es administrado por el Banco Unión, van a poder acceder a sus recursos, van a poder retirar sus recursos en moneda nacional al tipo de cambio de venta oficial, así está establecido en el procedimiento de solución y así en el marco de lo que establece la ley”, indicó.

Jiménez aseguró que “los recursos de los ahorristas (…) que han sido trasferidos al Banco Unión como transferidos al Fideicomiso van a ser devueltos en su totalidad y los recursos están plenamente garantizados”.

///

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.