Diciembre 15, 2019

Fiscalía anunciará el martes si acepta o rechaza la denuncia en contra de Kalimán

Hoy el abogado Omar Durán presentó una querella en desfavor de Willams Kalimán por el delito de incumplimiento de deberes.


Lunes 2 de Diciembre de 2019, 5:45pm




La Paz, 2 de diciembre (Urgentebo).- La fiscal de materia Verónica Jara este lunes manifestó que hasta mañana el Ministerio Público dará a conocer si acepta o rechaza la denuncia en contra del excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Willams Kalimán.

Hoy el abogado Omar Durán presentó una querella en desfavor de Kalimán por el delito de incumplimiento de deberes. Esto luego que de que publicó la información de que el excomandante no actuó de manera oportuna para resguardar las instituciones y evitar los hechos vandálicos, tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

“Mañana en la tarde ya podríamos tener una respuesta respecto a la denuncia”, señaló Jara. Asimismo, indicó que por el momento la exautoridad militar no será citada a declarar puesto que aún no se abrió el proceso como tal.

A causa de que Kalimán habría incurrido en incumplimiento de sus deberes, cuando se desempeñaba como comandante de la FFAA, el caso correspondería ser llevado por la justicia militar. Este aspecto al momento el analizado por la Fiscalía, instancia que mañana dará una repuesta sobre si le compete o no procesar al general del Ejército.

///