Diciembre 15, 2019

Fiscalía cita a Luis Revilla y Omar Rocha en el caso Curva de Holguín

Luis Revilla fue citado a 9.00 y el exalcalde Omar Rocha a las 15.00, para que aporten en el esclarecimiento del trámite de cambio de uso de suelo, realizado ante el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por Edwin Saavedra y sus apoderados a través de la empresa Crown LTDA.


Domingo 23 de Junio de 2019, 4:45pm




23 de junio (Urgentebo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla y el exalcalde, Omar Rocha, fueron citados para este lunes 24 de junio para declarar en la Fiscalía Departamental de La Paz, en calidad de testigos, en el marco de las investigaciones sobre irregularidades en la tramitación de uso de suelos en el proyecto  World Trade Center (WTC), por parte del empresario  Edwin Saavedra y sus representantes legales.

La Fiscal a cargo del caso, Silvia León, comunicó que Luis Revilla fue citado para las 9.00 y el exalcalde, Omar Rocha, a las 15.00, para que aporten en el esclarecimiento del trámite de cambio de uso de suelo, realizado ante el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por Edwin Saavedra y sus apoderados a través de la empresa Crown LTDA.

Se debe recordar que el ex alcalde Juan del Granado, durante su gestión edil, hubiese autorizado la construcción de edificios medianos  en favor de Saavedra sin delimitar la superficie del municipio, situación que no se llegó a concretar.

Igualmente el actual alcalde Luis Revilla, viabilizó un convenio entre el Gobierno Municipal de La Paz y el empresario Edwin Saavedra, para la construcción de un complejo inmobiliario en la curva de Holguín, con la aprobación del Concejo Municipal. A esa sesión, no asistió la concejal Cecilia Chacón, quien ante presuntas irregularidades, entregó documentación al Ministerio Público para una posterior investigación. 

Según la Fiscal León, en el proceso investigativo hasta el momento han declarado como testigos, en orden de presentación:  la Concejal Cecilia Chacón;  el Secretario Municipal de la Alcaldía paceña, Javier Arroyo;  Maricruz Medrano, apoderada de Edwin Saavedra y los ex alcaldes Juan del Granado y Germán Monrroy Chazarreta.

El pasado miércoles 19 de Junio debía presentarse la ex alcaldesa Lupe Andrade Salmón, sin embargo, la citada ex autoridad edil presentó una justificación para reprogramar nueva fecha y hora para su declaración testifical ante el Ministerio Público.