Marzo 28, 2024 [G]:

Fiscalía citará a Felipe Cáceres en el caso UELICN

El 16 de noviembre del 2019, la ministra de  Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó que el exviceministro de Defensa Social pidió asilo en Nicaragua.


Miércoles 15 de Enero de 2020, 6:30pm






-

15 de enero (Urgente.bo).-  El fiscal German Rea que lleva adelante la investigación al exministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este miércoles que el exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, será citado a declarar en calidad de sindicado en el caso de la estatal Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

El 16 de noviembre del 2019, la ministra de  Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó que el amigo del expresidente Evo Morales solicitó asilo en Nicaragua.

“Vamos a convocarlo en su debida oportunidad, se va convocar al señor Cáceres en calidad de sindicado”, aseguró Rea.

Otro de los citados será el dueño de la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL, que se hizo de los contratos entre 2017 y 2018 por más de $us 50 millones,  para el mantenimiento de helicópteros y aeronaves de unidades aéreas Diablos Negros y Rojos.

El 4 de julio del 2019, fue el mismo Rea quien dijo que Cáceres demostró con documentación que no tiene ningún tipo de relación con el caso UELICN.

Según la diputada de UD, Rose Marie Sandoval, el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas antes estaba a cargo de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico que depende del Ministerio de Gobierno.

El exministro Romero al ser la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) conocía al respecto, es por ello que sobre él pesa un acusación por los delitos de incumplimiento de deberes e incumplimiento de contratos.

///

 

.