La Paz, 11 de abril (Urgentebo) .- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que se conformará una comisión de peritos para que investiguen si el dinero robado al carro de la empresa de seguridad Brinks en la carretera Roboré – Santa Cruz, fue quemado.
“Hay diferentes versiones de que el dólar se repartieron y el boliviano lo quemaron, vamos a desplazar en los próximos días peritos para que puedan hacer toda la investigación, un análisis de la casa donde estaba el dinero. Debe haber unos restos, rastros del dinero si fuera quemado, de momento la información que se tiene de quienes declararon es que ese dinero fue quemado”, informó Guerrero.
Detalló que la comisión ingresara en la zona con algunos peritos forenses que puedan hacer un estudio y análisis del lugar donde supuestamente se hubiera quemado este dinero. “Hay diferentes versiones y nosotros buscamos determinar con precisión”.
Además afirmó que ni bien ocurrió el robo, se instruyó la inmediata conformación de una comisión para que fiscales trabajen en la zona. “Cuando paso el lamentable hecho, yo me encontraba en Oruro, y hemos instruido la inmediata conformación de una comisión, han estado ahí haciendo un seguimiento al trabajo que ha hecho la Policía y todos los organismos de seguridad. Luego hemos conformado una comisión en la ciudad de Santa Cruz con otros tres fiscales quienes han valorado, por ejemplo, a los policías heridos en la balacera con el grupo delincuencial”.
Asimismo, en la parte de la investigación que se está realizando, se tiene información que hay personas que tiene relación con el PCC, pero no se tiene detalles de que el PCC estaría operando en el país.
///