Abril 25, 2024 [G]:

Fiscalía de La Paz mejora la atención en las oficinas provinciales de Chulumani y Achacachi


Jueves 8 de Junio de 2023, 11:30am






-

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este jueves que, en el marco de la modernización de los Asientos Fiscales en provincia, este miércoles fueron inauguradas las Plataformas de Atención Digital en Achacachi y Chulumani.

Por otro lado, ambos municipios recibieron la asignación de dos fiscales con el objetivo de brindar una atención pronta y oportuna a las poblaciones aledañas y agilizar los procesos.

En la oportunidad, la coordinadora de la Fiscalía de La Paz, Nilda Calle, a nombre del Fiscal Departamental, destacó la modernización y la implementación de las plataformas en los dos municipios, que disminuirá las demoras de los procesos de investigación y la atención constante a la población en horas de oficina.

Un Fiscal de Materia en Chulumani y un Fiscal Litigante en Achacachi permitirán mejorar la atención y reducir la carga procesal en esas oficinas, añadió.

En esa línea, el Jefe Administrativo Financiero de la Fiscalía de La Paz, Luis Pinto Fariñas, señaló que estas innovaciones emergen de un compromiso de una línea de acción de Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres

De acuerdo con esa ley, todas las instituciones de justicia deben modernizar sus procedimientos de acción al público litigante por eso se modernizó las plataformas en todas las fiscalías del país y ahora en provincias.

Las nuevas plataformas en estos municipios cuentan con una computadora de consultas del estado y asignación de causas penales, que facilitará el registro de denuncias, la mejora de los tiempos de asignación de casos al fiscal, la comunicación de actuaciones y memoriales, la orientación oportuna y derivación asistida, y la información actualizada y oportuna sobre el estado del proceso y otros.  Ambos actos de apertura, contó con la presencia de autoridades de la Fiscalía de La Paz, municipales y dirigentes cívicos.

///

 

.