La Paz, 11 de abril (Urgentebo).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó este martes que surge la sospecha de que la hacienda Laura, uno de los lugares donde se escondía Mariano Tardelli, el presunto cabecilla de la banda criminal que cometió el asalto a una remesa de Brinks, en realidad sería de propiedad del Estado boliviano.
“Tenemos información previa de que la propiedad (la hacienda Laura) es de propiedad del estado boliviano, estaría sujeto de protección y de venta. Entonces todos esos elementos debemos ir valorando dentro de la investigación para ir confirmando o no las investigaciones que realiza la comisión de fiscales”, declaró el fiscal al portal digital Urgentebo.com.
Para comprobar si es cierta la presunción, Larrea dijo que se mandó notas al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para que certifique si la mencionada hacienda es de propiedad del brasileño, o si pertenece al Estado.
“Esa es la primera información, estamos esperando que sea confirmada y certificada como se debe”, agregó el fiscal departamental de Santa Cruz.
Por otro lado, Larrea señaló que no existe certeza de hace cuanto tiempo que Tardelli está en Bolivia, de cómo ingreso al país y ni siquiera existe la seguridad de qie 'Mariano Tardelli' sea su nombre verdadero nombre.
Por eso, explicó que se pidió información complementaria a Migración y el mismo Servicio General de Identificación Personal ( Segip).
La hacienda Laura queda a 120 kilómetros de Roboré Santa Cruz. Ahí supuestamente el grupo de atracadores quemó el dinero robado y se enfrentó a tiros con la Policía.
La tarde de hoy, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que se conformará una comisión de peritos que indagarán el rastro del dinero del asalto.
El Ministerio Público solicitó información a Interpol y Migración del Brasil sobre Mariano Tardelli.
///