La Paz, 21 de agosto (Urgentebo).- La Fiscalía de La Paz desechó la denuncia presentada por tres diputados opositores contra autoridades gubernamentales, el Procurador Pablo Menacho, el ministro de Justicia, Héctor Arce, y otros, por el caso Quiborax.
Según una nota de Pagina Siete, la denuncia se presentó por los delitos de de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, pero no refiere nada sobre la denuncia que presentó el expresidente Carlos Mesa que denunció al ministro de Minería Cesar Navarro, Menacho y Navarro por el mismo caso.
“Se desestima la denuncia interpuesta por Wilson Pedro Santamaría Choque, Rafael Arcangel Quispe Flores y Julio Grover Huanca Nina contra Elizabeth Arismendi Chumacero, Héctor Arce Zaconeta, Félix Cesar Navarro Miranda, Pablo Menacho Diederich, Edwin Blanco y Favio Maldonado”, indica una dispositiva de la decisión de la Fiscalía, según el medio paceño.
Carlos Alarcón, abogado de Mesa dijo que no fueron notificados por el Ministerio Público. El 10 de julio el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, remitió la denuncia a la fiscalía en La Paz.
“No hemos recibido oficialmente ninguna notificación”, dijo el jurista en un contacto con los medios.
El 18 de junio Mesa, mediante un memorial, solicitó al Ministerio Público incluir en este proceso a los ministros de Justicia y Minería, Héctor Arce y César Navarro, y al Procurador del Estado, Pablo Menacho en la denuncia presentado por Mesa que acusó a las autoridades gubernamentales de no haber llevado de manera efectiva la defensa legal ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y por qué el Estado debió haber pagado a la chilena $us 42,6 millones.
///