Abril 19, 2024 [G]:

Fiscalía envía comisión a Panduro para conocer situación de Illanes

Esta tarde, el sector de Panduro se convirtió en una escenario de tensión debido a que el contingente policial que patrullaba la zona disparó gases lacrimógenos y los bloqueadores  que retuvieron a Illanes desde la mañana resistieron con la detonación de dinamitas.


Jueves 25 de Agosto de 2016, 9:30pm






-

La Paz,  25 de agosto (Urgentebo).-  El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó la noche de este jueves  que una comisión de fiscales se desplegó hasta Panduro, en la carretera de La Paz – Oruro, para conocer la situación del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, quien fue tomado de rehén por cooperativistas y de quien se informó perdió la vida.

Consultado sobre la situación de Illanes, el titular del Ministerio Público indicó que hasta el momento se desconoce información oficial sobre la autoridad gubernamental.

“Oficialmente, no tenemos ningún dato, nos hemos enterado por informaciones de los medios de comunicación y de alguna denuncia de dirigentes mineros cooperativistas. Oficialmente, no conocemos esa información”, indicó Guerrero.

Esta tarde, el sector de Panduro se convirtió en un escenario de tensión debido a que el contingente policial que patrullaba la zona disparó gases lacrimógenos y los bloqueadores  que retuvieron a Illanes desde la mañana resistieron con la detonación de dinamitas.

Hasta las 21.30, autoridades de gobierno se reunían. Hasta el momento, no se confirmó una conferencia de prensa para conocer la información gubrnamental sobre la situación del Viceministro de Régimen Interior.

El periodista y director de la radio Fedecomin, Moisés Flores, confirmó, en entrevista con la red Erbol, la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, quien se encontraba de rehén en el sector de Panduro en la carretera La Paz – Oruro.

“Nos dirigimos al lugar donde estaba el viceministro Illanes y los hemos encontrado sin vida”, dijo el periodista Flores.

 

.