Abril 25, 2024 [G]:

Fiscalía espera que juzgado fije fecha y hora para la audiencia de Revilla

Ayer el fiscal de materia Marco Rodríguez indicó que su representación pedirá la detención preventiva para el burgomaestre.


Jueves 8 de Agosto de 2019, 6:30pm






-

9 de agosto (Urgentebo).- El Ministerio Público espera a que el Juzgado Séptimo de Instrucción en la Penal de la ciudad de El Alto fije fecha y hora para que se realice la audiencia cautelar del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el caso Alapacoma, dijo este jueves el fiscal de materia Marco Rodríguez.

Asimismo, la autoridad señaló que el 30 de abril Revilla fue imputado formalmente y hasta la fecha aún no se fija un día para que se efectúe el tribunal. “El Ministerio Público solicitó día y hora al juez séptimo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, pero hasta la fecha no existe”, enfatizo.

Revilla fue imputado por los delitos daños contra la salud pública e incumplimiento de deberes, a causa del deslizamiento de lixiviados y basura de la celda 4 del relleno sanitario de Alpacoma, el cual aconteció en enero.

En tal sentido, en la pasada jornada Rodríguez dijo que la Fiscalía pedirá la detención domiciliara del burgomaestre paceño, “toda vez que tiene un trabajo conocido, es alcalde de la ciudad de La Paz, además de que, si bien concurren algunos riesgos procesales, estos no ameritan una medida extrema de detención preventiva”.

///

.