Abril 24, 2024 [G]:

Fiscalía General admitió la denuncia de cívicos contra Evo Morales

El lunes, cívicos de Santa Cruz, junto a activistas de Chuquisaca y Cochabamba, presentaron una demanda contra el exmandatario por los delitos de terrorismo, genocidio, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, entre otros delitos.


Martes 14 de Enero de 2020, 1:00pm






-

14 de enero (Urgente.bo).- El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, tras la firma del convenio interinstitucional con la Dirección General de Migración y Ministerio de Gobierno, señaló que el pasado lunes Ministerio Público recibió la denuncia de dirigentes cívicos contra el expresidente Evo Morales y de dispuso que las mismas sean sumadas a las otras denuncias por sedición y terrorismo.

“Ayer hemos recibido en la Fiscalía General una denuncia de varios dirigentes cívicos de Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba solicitar y denunciando nuevos hechos contra el expresidente Evo Morales. Al respecto, la Fiscalía General ha dispuesto que se remita esa denuncia y sea acumulada a aquellos casos aperturados por sedición y terrorismo”, detalló el fiscal.

El lunes, cívicos de Santa Cruz, junto a activistas de Chuquisaca y Cochabamba, presentaron una demanda contra el exmandatario por los delitos de terrorismo, genocidio, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, atribución de derechos del pueblo, conspiración, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y organización criminal.

La demanda fue interpuesta tras las declaraciones de Morales, quien dijo que, si volviera al país, crearía milicias armadas al igual que Venezuela.

.