6 de abril (Urgentebo).- La Fiscalía Departamental de La Paz imputó este sábado a Jenny C.P. y Freddy D.Z.S. por la presunta comisión de los delitos de Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Contra la Salud y Organización Criminal. Los sospechosos serían dueños de un puesto de venta de medicamentos presuntamente falsificados en la calle de La Tablada de la ciudad de La Paz y fueron aprehendidos el viernes luego de un operativo sorpresa, realizado entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana.
El fiscal de materia, Marco Villa, informó este sábado, en conferencia de prensa junto a la Policía, que en el operativo se encontró una gran cantidad de medicamentos de procedencia sospechosa presumiblemente falsificados, además la pareja tenía en su posesión alrededor de 400.000 bolivianos, 2.100 dólares y recibos de depósitos bancarios que no supieron explicar su procedencia.
Asimismo, durante el operativo se aprehendió a una vendedora, quien agredió al fiscal y a los efectivos policiales, por ello fue imputada por Impedir, Estorbar el Ejercicio de Funciones.
“Hasta la fecha se tiene diez personas con detención preventiva y tres con medidas sustitutivas. Los operativos continuarán en el marco de la investigación de la red internacional de falsificadores de medicamentos de todo tipo y de alta gama, además de pastillas abortivas.”, sostuvo Villa.