Abril 26, 2024 [G]:

Fiscalía imputa a pareja que vendía medicamentos falsificados en La Tablada

Los sospechosos eran dueños de un puesto de ventadonde se encontró gran cantidad de medicamentos de procedencia sospechosa presumiblemente falsificados, además tenían en su posesión alrededor de 400.000 bolivianos, 2.100 dólares.


Sábado 6 de Abril de 2019, 11:30am






-

6 de abril (Urgentebo).- La Fiscalía Departamental de La Paz imputó este sábado a Jenny C.P. y Freddy D.Z.S. por la presunta comisión de los delitos de Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Contra la Salud y Organización Criminal. Los sospechosos serían dueños de un puesto de venta de medicamentos presuntamente falsificados en la calle de La Tablada de la ciudad de La Paz y fueron aprehendidos el viernes luego de un operativo sorpresa, realizado entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana.

El fiscal de materia, Marco Villa, informó este sábado, en conferencia de prensa junto a la Policía, que en el operativo se encontró una gran cantidad de medicamentos de procedencia sospechosa presumiblemente falsificados, además la pareja tenía en su posesión alrededor de 400.000 bolivianos, 2.100 dólares y recibos de depósitos bancarios que no supieron explicar su procedencia.

Asimismo, durante el operativo se aprehendió a una vendedora, quien agredió al fiscal y a los efectivos policiales, por ello fue imputada por Impedir, Estorbar el Ejercicio de Funciones.

“Hasta la fecha se tiene diez personas con detención preventiva y tres con medidas sustitutivas. Los operativos continuarán en el marco de la investigación de la red internacional de falsificadores de medicamentos de todo tipo y de alta gama, además de pastillas abortivas.”, sostuvo Villa.

.