Abril 25, 2024 [G]:

Fiscalía: Legisladores que dejaron podrían ser procesadas como Urquizu

Tras la renuncia de Evo Morales, los senadores Adriana Salvatierra y Ciro Zabala y la diputada Susana Rivero también dimitieron a su cargo y luego los volvieron a fungir.


Viernes 22 de Noviembre de 2019, 1:15pm






-

123123131312.jpg

Foto: ANF

La Paz, 22 de noviembre (Urgente.bo).- Autoridades que renunciaron a sus cargos y luego las retomaron podrán ser procesados como el gobernador de Chuquisaca, Estaban Urquizu, quien al momento está detenido, informó este viernes la fiscal Superior, Elizabeth Viveros.

Luego de la realización de las elecciones, Urquizu abandonó sus funciones por más de 20 días y luego volvió para ejercerla. Por este hecho fue aprehendido hoy por los delitos de incumplimiento de deberes, abandono de cargo y uso indebido de bienes del Estado.

Al conocerse la renuncia del expresidente Evo Morales, otras autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) como los senadores Adriana Salvatierra y Ciro Zabala, la diputada Susana Rivero, quien abandonó el país recientemente, también dimitieron a sus cargos y días después aparecieron la Asamblea Legislativa para sesionar.

En tal sentido, cuando a Viveros se le consultó a si estas autoridades también podrían ser procesadas de similar forma, ella respondió: “Desde luego que sí se los puede procesar, siempre y cuando haya una denuncia de oficio o en todo caso a partir de un particular”.

///

.