Octubre 20, 2021

Fiscalía ratifica el sobreseimiento de exvocales del TSE y se cierra el caso fraude


Miércoles 13 de Octubre de 2021, 6:45pm






.

13 de octubre (Urgente.bo).- La Fiscalía de La Paz ratificó el sobreseimiento de los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el caso fraude del 2019. La instancia rechazó la impugnación del Órgano Electoral y por lo tanto el Ministerio Público dio por cerrado el caso.

“El fiscal departamental de La Paz resuelve ratificar el Requerimiento Conclusivo de Sobreseimiento N 06/21 de fecha 27 de julio de 2021, dictado por los fiscales de materia, Leticia Muñoz Daza, Ingrid Rocío Feraudi Guerra, Eddy Junior Flores Quispe y  Manuel Saavedra Saavedra, a favor de los imputados  María Eugenia Choque, Antonio José Iván Costas Sitic , Edgar Gonzáles López, Lucy  Cruz Villca, Idelfonso Mamani Romero, respecto a la probable comisión del hecho adecuado a los delitos electorales de Falsificación de Documentos o  Uso de Documento Falsificado, Manipulación Informática, Alteración y Ocultación de Resultados y Beneficios en Función de Cargo”, se lee en la resolución de impugnación.

Con esta resolución se dispone la cesación de medidas cautelares y la cancelación de los antecedentes penales.

En agosto, el Tribunal Supremo Electoral impugnó el sobreseimiento de exvocales por el caso fraude que se emitió por la Comisión de Fiscales que beneficia a seis exvocales.