“Dentro de estos casos que vulneran el bien más preciado que es el de la vida, se está realizando, por parte del Ministerio Público, un seguimiento particularizado a los casos de Feminicidios e Infanticidios y las acciones correspondientes para que sean resueltas en un menor tiempo posible, dada la incorporación de nuevos instrumentos dentro de la investigación en estos hechos”, dijo Fajardo.
La autoridad señaló que el último caso de Feminicidio fue el 5 de diciembre en contra de Alejandra V.C. de 24 años de edad, quien fue encontrada sin vida y con evidentes signos de violencia en el municipio de Porongo, caso que es investigado por la Fiscal de La Guardia que realiza los actuados correspondientes como allanamientos, secuestro de vehículos para especificar la identidad del autor o autores del hecho.
En el último caso de Infanticidio se registró en contra de una niña de dos años y seis meses de edad en la comunidad de Incachaca-San Pablo, jurisdicción de Tacacoma de la provincia Larecaja del departamento de La Paz y con los indicios suficientes se presume que la madre de 26 años de edad es la presunta autora del delito, quien fue sometida a audiencia de medidas cautelares.