Marzo 28, 2024 [G]:

Fiscalía suspende sin fecha la declaración de Camacho en La Paz


Miércoles 6 de Octubre de 2021, 10:45am






-

6 de octubre (Urgente.bo).-La declaración que debía prestar este jueves el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso Golpe de Estado se ha postergado sin fecha, porque, de acuerdo al cronograma del Ministerio Público, el padre de la autoridad departamental, José Luis Camacho, debe presentarse antes, informó el fiscal Omar Mejillones.

“La Comisión de fiscales ha decidido suspender la declaración  del señor Luis Fernando Camacho  que estaba prevista para el 7 de octubre a las 09:00”, dijo la autoridad de la Fiscalía.

Mejillones explicó que es necesario antes tomar la declaración al José Luis Camacho Parada, padre del gobernador cruceño. La defensa presentó certificados médicos que prueban que padece por hipertensión.

El Ministerio Público explicó que en las últimas horas, la defensa de José Luis Camacho presentó certificados médicos que le llevan a argumentar que no tiene las condiciones de salud para declarar en La Paz. En ese marco, el IDIF debe evaluar dicha documentación y si es correcto la homologará para que acuda a una audiencia en la ciudad de Santa Cruz

LA DEFENSA DE LUIS FERNANDO CAMACHO

Horas antes, Jerjes Justiniano, abogado del gobernador Luis Fernando Camacho, confirmó este miércoles la llegada del excívico a la ciudad de La Paz, donde deberá prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público por el caso golpe de Estado.

Según el jurista, hay mucha gente que lo llama por el celular para pedirle que su cliente no arribe a la sede de Gobierno, más aún, cuando hay amenazas de atentar contra su vida.

“Yo que solo soy el abogado recibo en mi teléfono llamadas, mensajes diciéndome que no vayamos a la ciudad de La Paz, porque eso significaría exponer nuestras vidas. El 2019, también había mucho temor y llegamos a la ciudad de La Paz, pero ahora haya temor de la gente en Santa Cruz, hoy no sé cómo le vamos a hacer, pero vamos a llegar”, sostuvo.

El gobernador cruceño debía estar presente en la Fiscalía a las 09:00 del jueves. Está acusado por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

“Lo que le interesa al gobierno, es que este caso no termine, pese a las recomendaciones del GIEI. Es un caballito de batalla, este caso es un argumento para decir que hubo un golpe de Estado”, lamentó el jurista.

Este miércoles, el centro de la ciudad de La Paz aparecieron muñecos colgados con la cara del gobernador cruceño.

Ayer circuló un video en que cuatro encapuchados amenazan con atentar contra su vida, si viene a La Paz.

///

.