4 de octubre (Urgente.bo).- La Fiscalía General del Estado declaró en reserva, por diez días, las investigaciones en torno a la denuncia contra el expresidente Evo Morales Ayma por el delito de trata y tráfico de personas contra una menor de 15 años en el municipio de Yacuiba, Tarija.
“Por la naturaleza y relevancia del mismo, ha sido declarado en reserva judicial, aspecto que ha sido vulnerado por la exfiscal Departamental (de Tarija) al entregar y referir los datos del proceso, incluido los de la víctima”, señaló la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Alejandra Rocha.
El caso se dio a conocer la noche del miércoles tras la destitución de Sandra Gutiérrez del cargo de Fiscal Departamental de Tarija. La exutoridad denunció que fue apartada del caso por admitir una orden de aprehensión para Evo Morales por el delito de estupro y trata y tráfico de personas.
La presente disposición de la Fiscalía tiene el objetivo de precautelar con los derechos de la víctima y no entorpecer el desarrollo de las investigaciones.
“Debemos respetar esta disposición que ha sido asumida, una reserva judicial por 10 días donde se debe, por sobre todo, precautelar el derecho de las víctimas”, añadió.