6 de abril (Urgente.bo).- El fiscal Junior Flores informó este miércoles que dentro de los actos investigativos que se realice a Humberto Huanca, dueño de la empresa Estefals Logistics, por legitimación de ganancias ilícitas, se investigará también Germán Huanca Colque, que es dueño de Brifal Express SRL. La gobernación de Potosí adquirió cuatro camionetas de esta empresa que fueron destinadas a la Policía departamental potosina.
El 22 de marzo, este medio accedió a documentación que revela que el importador de vehículos opera en Barrio Lindo 2775, 3 de Mayo San Carlos en El Alto, la misma dirección que Estefals Logistics tiene en el registro en Fundaempresa.
“Los investigadores con el suscrito fiscal vamos a diseñar estrategias de investigación para determinar si existe la participación de otras personas, si existe algún vínculo con esa persona que se menciona (German Huanca), pero será de acuerdo a las pesquisas y los datos que se obtengan en estos días”, declaró la autoridad del Ministerio Público a Urgente.bo.
En el registro de Fundaempresa, Brifal Express fue creada con un capital de Bs 100.000 y su representante legal es Paola B.L.
La declaración de Mercancías de Importación de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), dice que el pago fue al contado y que cada una de las camionetas costó $us 23.500. Los automotores son reacondicionados.
“Presumimos que existe algún delito conexo al de legitimación de ganancias ilícitas, pero será objeto de investigación (…) estamos en etapa de investigación y vamos a realizar todos los actos procesales para esclarecer la verdad histórica de los hechos”, subrayó Flores.
///