Mayo 13, 2021

Fiscal General y alcalde de Rurrenabaque suscriben convenio para un médico forense

“En Rurrenabaque hemos pasado momentos difíciles por esperar a un  profesional forense de otro municipio, pero ahora tendremos la oportunidad de poder dar una atención de manera inmediata, porque hay cadáveres que llegan de otros municipios que son trasladados por río y no teníamos cómo realizar la autopsia de manera inmediata", d ijo el alcalde de Rurrenabaque.


Martes 27 de Abril de 2021, 1:30pm






27 de abril (Urgente.bo).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Rurrenabaque - Beni, Anacleto Dávalos Arias, suscribieron hoy en la ciudad de Sucre, un Convenio de Cooperación Interinstitucional que tiene como objetivo establecer mecanismos para efectivizar planes y programas en materia de Seguridad Ciudadana y se designe a un médico forense para ese municipio. 

“Como Ministerio Público nos sentimos muy honrados por la firma del Convenio Interinstitucional con el representante del Municipio de Rurrenabaque y sabemos de la importancia que representa tener un médico forense del IDIF y del Ministerio Público en todas las poblaciones. Nos comprometemos a llevar adelante lo antes posible la contratación del médico para que pueda prestar sus servicios a la población”, sostuvo Lanchipa.

El Fiscal General agregó que el trabajo que desarrollará el forense será de dedicación exclusiva para el municipio de Rurrenabaque, que estará bajo la supervisión de la Dirección Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que es parte de la Fiscalía General del Estado y administrativamente del Gobierno Autónomo Municipal.

Por su parte, el Alcalde de Rurrenabaque, Anacleto Dávalos Arias, agradeció al Fiscal General por la firma del Convenio Interinstitucional que es importante para el Gobierno Municipal que se enmarca en contar con un médico forense.

“En Rurrenabaque hemos pasado momentos difíciles por esperar a un  profesional forense de otro municipio, pero ahora tendremos la oportunidad de poder dar una atención de manera inmediata, porque hay cadáveres que llegan de otros municipios que son trasladados por río y no teníamos cómo realizar la autopsia de manera inmediata y resolver este problema para poder lograr que esa persona tenga una cristiana sepultura, pero ahora vamos a poder lograr con el médico forense para nuestro municipio”, dijo Dávalos.