Abril 25, 2024 [G]:

Fiscales viajarán a Bélgica para investigar nexos de Montenegro

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, dijo que a medida que vaya avanzando la investigación se pedirá también la cooperación de otros países.


Miércoles 17 de Julio de 2019, 7:15pm






-

17 de julio (Urgentebo).- Una comisión de fiscales en los próximos días viajarán a Bélgica para continuar la investigación del caso Montenegro y saber los nexos que hubiera establecido el narcotraficante a nivel internacional, informó este miércoles el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

“En este tema nosotros estamos desarrollando un trabajo de investigación en cooperación internacional con otros países. Estamos (haciendo las indagaciones) no solamente en el tema de Bolivia, sino (también) con Bélgica, donde vamos a desplazar nuestros fiscales para que lleven adelante el proceso de investigación”, señaló.

Lanchipa indicó que se irá a realizar las investigaciones en territorio belga porque existe la información de que Montenegro tenía vínculos en ese país para traficar sustancias controladas.

“También con otros países vamos a solicitar la cooperación para el esclarecimiento de toda esa red de narcotráfico en el que estaba involucrado el señor Montenegro”, agrego.

En junio en Bélgica se incautó algo más de 679 kilos de cocaína, la cual estaba camuflada en cargamento de madera que provenían de Bolivia. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que en este caso podría estar involucrada la organización del Pedro Montenegro.

Es en tal sentido, que una comisión de fiscales viajará al territorio europeo para hacer las investigaciones correspondientes de este caso y hasta fin de año se puede año se pueda tener la acusación en contra del narcotraficante boliviano.

///

.