Abril 27, 2024 [G]:

Flores confirma expulsión de Vera del MAS, lo acusan de hacer contracampaña

“La carta es real. Son los ejecutivos nacionales que han tomado esa determinación. Él, cómo presidente de la Fejuve, hizo una contracampaña, dijo que la hermana Karen (Saavedra) no va, ha ido vecino por vecino diciendo que no vote por nuestra compañera Karen”, declaró Tonny Flores, ejecutivo de la departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS).


Lunes 16 de Noviembre de 2020, 11:30am






-

16 de noviembre (Urgente.bo).-  Tonny Flores, ejecutivo de la departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que la decisión de expulsar a Jesús Vera del partido fue porque impulsó una contracampaña contra  Karen Saavedra Mayta, quien fue nominada candidata a diputada por la Circunscripción 6 del departamento de La Paz.

Según el dirigente, Vera ordenó a su gente a que no voten por Saavedra en las elecciones del 18 de octubre, y es por ello, que la Dirección Nacional que es dirigida de manera interina por Gerardo García determinó la expulsión.

“La carta es real. Son los ejecutivos nacionales que han tomado esa determinación. Él, cómo presidente de la Fejuve, hizo una contracampaña, dijo que la hermana Karen (Saavedra) no va, ha ido vecino por vecino diciendo que no vote por nuestra compañera Karen”, declaró  Flores a Urgente.bo.

Según el dirigente el documento de su expulsión se entregará personalmente a Jesús Vera en las siguientes horas. “Esa carta es real y esa persona (Vera) no pertenece más a las filas del instrumento político”, acotó.

“Desconocer y expulsar definitivamente del MAS-IPSP al ciudadano Jesús Vera Plata con CI 4284267 (expresidente de la Fejuve La Paz y excandidato invitado a diputado uninominal titular por la Circunscripción 6 del departamento de La Paz 2019), por promover y financiar en reiteradas oportunidades actos vandálicos dirigido a defenestrar la infraestructura pública”, dice el documento.

¿Qué dice Vera?

El presidente de la Fejuve La Paz aseguró no tener conocimiento sobre la determinación del MAS-IPSP y dijo que se considera víctima de las acusaciones en su contra.

“No tengo conocimiento, pero vamos asumir nuestra defensa para demostrar que somos inocentes de lo que se nos acusan. No sé lo que es del MAS, lo único que hemos hecho es trabajar por la sociedad en beneficio el proceso”, dijo.

///

.