La Paz, 24 de mayo (Urgentebo.com).- El Ministerio de Desarrollo Rural, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), entregó en el Sindicato “Limoncitos” de la Central Gran Chaco del municipio de Villa Tunari en Cochabamba, un puente que beneficiará a más de 150 familias productoras de hortalizas y cítricos.
Erlan Oropeza, director del Fonadal, dio a conocer que la obra fue ejecutada ante la carencia de vías de acceso y para hacer frente a la crecida de los ríos en épocas de lluvias, que impide el traslado de productos de la región en forma oportuna a los centros de abastecimiento o la llegada de la población a unidades educativas y postas de salud.
El puente vehicular tiene una extensión de 30 metros de longitud y un ancho de plataforma de 4 metros. Fue construido con una inversión de 1.691.016 bolivianos. Cuenta con con estribos, cabezales, aleros de hormigón armado, además de la señalización y accesos al puente con terraplén de material seleccionado.
Asterio Romero, alcalde del municipio de Villa Tunari, destacó el trabajo conjunto que se realiza en el trópico, con la implementación de infraestructuras productivas.
“Es en esta oportunidad que entregamos el puente vehicular Q’achiy Arroyo; quiero informarles que nuestro aporte del 30 por ciento equivale a un monto de 507.304 bolivianos y en los próximos meses seguiremos entregando obras” dijo.
El Fonadal financia proyectos y programas en la zona de los Yungas del departamento de La Paz y el trópico de Cochabamba, en cumplimiento al Programa de Apoyo a la Política Sectorial PAPS II.