Noviembre 25, 2024 -H-

Forbes incluye a Farmacorp entre las 10 empresas con enfoque de cliente en Sudamérica

"Farmacorp utiliza programas de precios y lealtad para sorprender a los clientes. La cadena farmacéutica más grande de Bolivia se conecta con los clientes en cada paso de su viaje", dice Forbes.


Miércoles 9 de Enero de 2019, 1:45pm






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Forbes, la prestigiosa revista internacional especializada en el mundo de los negocios, clasificó a la boliviana Farmacorp como una de las diez empresas con mayor enfoque en el cliente de Sudamérica.

Los clientes deben ser el centro de atención y la razón de existir de toda compañía y FARMACORP lo entiende así y destina todos sus esfuerzos para escuchar, entender y atender las necesidades de sus clientes donde quiera que se encuentren, ese es uno de los pilares del éxito que sostiene a la cadena de farmacias boliviana.

Las 10 empresas más enfocadas en el cliente que aparecen en el ranking de Forbes son:

  1. ARCOS DORADOS, empresa brasilera que es franquicia de McDonald's independiente más grande del mundo.
  2. SANTANDER, uno de los bancos financieros más grandes de Sudamérica.
  3. FARMACORP, cadena boliviana de farmacias que ofrece precios convenientes y programas de lealtad para sus clientes.
  4. CONCENTRIX, empresa de servicio empresariales, una de las empresas más queridas y grandes de  Brasil
  5. MAGAZINE LUIZA, la revista brasileña de muebles para el hogar.
  6. AIRA, empresa con base en Chile que usa la tecnología para crear soluciones a partir del reclutamiento de personal.
  7. AVIANCA, empresa aérea colombiana que usa data y pone a sus clientes en el centro de todo lo que hace, a través de experiencias personalizadas.
  8. CONTAAZUL, empresa brasileña que se adapta a las necesidades de sus clientes mediante sistemas y programas de contabilidad online.
  9. SAMBA TECH, es la plataforma de video online más grande de América Latina, desarrolla el contenido para grandes marcas internacionales.
  10. PRODUBANCO, banco ecuatoriano que ha llevado la transformación digital tan lejos como le ha sido posible para automatizar los servicios preferidos de sus clientes.

FORBES resalta entre los principales atributos de FARMACORP, la manera de relacionarse con sus clientes, a quienes hace un seguimiento en cuanto a sus hábitos de consumo ofreciéndoles variedad de productos al mejor precio y un programa de fidelización muy atractivo y conveniente para ellos. Un factor, no menos importante,  es la lealtad de sus colaboradores, quiénes están comprometidos con la cultura de poner al cliente como lo más importante para la empresa.

"Farmacorp utiliza programas de precios y lealtad para sorprender a los clientes. La cadena farmacéutica más grande de Bolivia se conecta con los clientes en cada paso de su viaje. La compañía utiliza los datos de todas sus transacciones para rastrear las tendencias de los clientes y proporcionar los mejores productos y precios. Farmacorp gana a los clientes con sus precios competitivos, pero los mantiene con un servicio personalizado y programas de lealtad para que los clientes sepan que están valorados. Todos los empleados de Farmacorp están comprometidos con la cultura del cliente y saben la importancia del papel que desempeñan", señala el estudio de la revista Forbes.

“Estamos muy agradecidos con nuestros clientes por la confianza. Este reconocimiento nos da la pauta de que vamos por buen camino y que nuestros clientes están disfrutando y sintiendo los beneficios que tenemos para ellos, y sobre todo reafirma nuestro  propósito de trabajar día a día para seguir mejorando el servicio que brindamos y nuestro compromiso con las familias bolivianas. Sin duda, éste es el resultado del esfuerzo, dedicación y amor que toda la familia Farmacorp pone en lo que hace”, afirmó la Presidente Ejecutiva, María del Rosario Paz.

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