Marzo 28, 2024 [G]:

Franco se quiebra en llanto y pide disculpas a Oruro: "Quiero llegar a los pies de la virgen"


Martes 7 de Febrero de 2023, 2:00pm






-

7 de febrero (Urgente.bo).- Franco de la Cuenca, uno de los famosos “incas”, llegó a Oruro para pedir disculpas, se quebró en llanto y aseguró que su sueño y el de su pareja, Alejandro Ledezma, es participar del Carnaval orureño.

“Si es que la mamita del Socavón lo permite vamos a entrar este año 2023 y voy a peregrinar como corresponde, con la indumentaria como corresponde (…) de corazón yo quiero entrar, sino, espero un año y empiezo desde el principio, voy a estar desde las veladas y lo que sea necesario. Lo vamos a cumplir”, dijo de la Cuenca.

El exmister aseguró que se vio en la necesidad de pedir disculpas tras las malas interpretaciones en redes sociales y que no pretende distorsionar la vestimenta de las danzas.

 “Gracias Oruro, todos somos seres humanos para cometer errores. Yo les pido disculpas de antemano si es que dije algunas palabras con referencia a algo que no debí decirlas, mil disculpas a todos los orureños, yo lo único que quiero es llegar a los pies de la Virgen del Socavón, es lo único que quiero (…) con Alejandro siempre hemos tenido ese sueño (…) me conmueve, estos días estaba mal, pero los errores son para aprender”, dijo.

El pasado fin de semana el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, aseguró que los ‘‘incas’’ se contactaron con él para participar en el Carnaval de Oruro, pero el pedido fue rechazado por presuntamente distorsionar las danzas. Además, Quispaya dijo que los modelos deben cumplir con las veladas y ensayos.

 

 

.