La Paz, 27 de agosto (Urgentebo).- Los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hicieron una mala manipulación de sus armas y se dispararon entre ellos, dijo este lunes el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, desde la ciudad de La Paz.
El pasado viernes, un efectivo policial resultó muerto y otros siete resultaron heridos en el municipio de La Asunta (Yungas de La Paz) para erradicar la coca excedentaria de la zona. Según el informe que brindó la institución verde olivo, los uniformados fueron víctimas de una emboscada en la comunidad de San Antonio, por los cocaleros.
“Hay una mala manipulación por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, donde que se les ha ido entre ellos (los disparos) y al último resulta (que la Policía está) acusando al uno y al otro, al que le ven ahí en el camino y al que le ven ya lo acusan y eso no podemos permitir”, enfatizó Gutiérrez.
Tras el deceso del oficial, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante nacional de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, acusaron al Presidente de Adepcoca y a los dirigentes Eleuterio Quispe, Saúl Apaza, Juan Carlos Guarachi y Freddy Machicado de ser los autores intelectuales del crimen.
En tal sentido, Gutiérrez dijo que él no se encontraba en la región cuando aconteció el hecho y que en ningún momento dio alguna orden a las bases de que enfrenten de manera violenta a los funcionarios policiales.
///