Abril 26, 2024 [G]:

Fuerza antidroga decomisa más de 87 kilos de cocaína y 62 kilos de marihuana en Santa Cruz

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz, Santiago Delgadillo, reportó el lunes que esa unidad especializada decomisó, en tres operativos realizados la anterior semana, más de 87 kilos de clorhidrato de cocaína y más de 62 kilos de marihuana en ese departamento.


Lunes 19 de Junio de 2017, 7:15pm






-

La Paz, 19 de junio (Urgentebo).-  El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz, Santiago Delgadillo, reportó el lunes que esa unidad especializada decomisó, en tres operativos realizados la anterior semana, más de 87 kilos de clorhidrato de cocaína y más de 62 kilos de marihuana en ese departamento.

"En un primer operativo la unidad de GIOE (Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales) en la frontera de Brasil, en la zona de Tres Cruces, de la zona de Chiquitos, encontró en camioneta Nissan un compartimiento con 84 paquetes en forma de ladrillo, haciendo un total de 87.600 gramos de clorhidrato de cocaína", informó en conferencia de prensa.

En el hecho se detuvo a una persona, identificada como Joaquín Villanueva, de 42 años de edad, quien fue remitido ante un fiscal antidroga.

Delgadillo, por otra parte, reportó que en la zona del Parque Amboró se descubrió plantaciones de marihuana, en más de 4.500 metros cuadrados, donde se destruyeron más de 60.760 gramos de esa hierba alucinógena.

Detalló que en ese operativo se detuvo a un ciudadano boliviano, identificado como René García, de 24 años de edad.

En la ciudad de Santa Cruz, efectivos de la FELCN también detuvieron a una mujer identificada como Paola Salinas (47 años), que tenía oculto en un departamento, de un condominio ubicado sobre el décimo anillo, más de 1.700 gramos de marihuana.

Según Delgadillo la afectación al narcotráfico en esos operativos fue de más de un millón de dólares.

Agregó que la FELCN secuestró tres avionetas, con matrículas brasileña y boliviana, con una afectación de más de 3 millones de dólares.

Según el jefe policial, en lo que va del año se decomisaron más de siete toneladas de cocaína, entre clorhidrato y pasta base y más de 200 toneladas de marihuana.

.