Mayo 12, 2024 [G]:

Fuerza antidroga secuestra 6,9 kilos de clorhidrato de cocaína en Cochabamba

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el martes que efectivos de esa instancia policial, con la ayuda de un can antidrogas, secuestraron más de 6,9 de kilos de clorhidrato de cocaína líquida, que estaba mezclada con mayonesa, en un bus que circulaba por el departamento central de Cochabamba.


Martes 8 de Agosto de 2017, 12:00pm






-

La Paz, 8 de agosto (Urgentebo).-  El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el martes que efectivos de esa instancia policial, con la ayuda de un can antidrogas, secuestraron más de 6,9 de kilos de clorhidrato de cocaína líquida, que estaba mezclada con mayonesa, en un bus que circulaba por el departamento central de Cochabamba.

"Se ha secuestrado 6 kilos con 955 gramos en un bus (...), en dos envases de mayonesa conteniendo sustancia líquida que a la prueba de campo dio positivo a clorhidrato de cocaína (...). Esto ha sido sorprendido gracias a la intervención de un can", dijo en conferencia de prensa.

Según Delgadillo, la mercancía ilícita fue hallada con una inspección realizada en ese bus, en el retén de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba, y se determinó que era enviada al departamento de Santa Cruz como una encomienda.

Manifestó que la droga incautada tiene un valor de 15.000 dólares en el exterior del país.

"Este es un nuevo modus operandi de los narcotraficantes y vamos a enviar la cocaína líquida a nuestros laboratorios, para determinar en qué circunstancias ha sido mezclada con la mayonesa", complementó.

El jefe policial dijo que los efectivos de la FELCN secuestraron, también, 20 paquetes de clorhidrato de cocaína de una vagoneta abandonada, que estaba parqueada por el sector de El Sillar, de la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

La mercancía ilícita que dio un peso de 20 kilos con 915 gramos fue hallada en un compartimiento oculto en el tablero de conducción del motorizado y tiene un costo de 60.000 dólares en el exterior del país, detalló.

.