Abril 25, 2024 [G]:

Funcionarios visten trajes típicos por el Día Contra el Racismo

Funcionarios públicos decidieron rendir homenaje a este día y fueron a sus fuentes laborales vestidos con los trajes típicos de los 9 departamentos de Bolivia.


Martes 24 de Mayo de 2016, 5:00pm






-

La Paz, 24 de mayo (Urgentebo).- Hoy se conmemora el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación en el territorio nacional. Por ese motivo, funcionarios públicos decidieron rendir homenaje a este día y fueron a sus fuentes laborales vestidos con los trajes típicos de los 9 departamentos de Bolivia.

El presidente del Estado, Evo Morales, instauró al  24 de mayo Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación a raíz de un hecho que marcó la historia boliviana en 2008 por las ofensas que sufrieron más de 50 campesinos en la ciudad de Sucre cuando fueron recibidos a golpes por algunos grupos radicales y conducidos por la fuerza a la plaza 25 de Mayo, donde fueron obligados a desnudarse y pedir perdón, para luego sufrir una serie de maltratos físicos y psicológicos.

Uno de los casos más significativos fue el de la Gobernación de Oruro, cuyos servidores estuvieron vestidos como la típica mujer tarijeña, o el clásico hombre chaqueño, entre otros.

Uno de los actos más llamativos se desarrolló en La Paz. Los guardias presidenciales encargados de proteger el Palacio de Gobierno no quisieron quedar indiferentes a este día. Por eso, uno de ellos se colocó en su posición de trabajo con la típica vestimenta  del departamento de Santa Cruz.

Con su camisa blanca, pantalón hasta el tobillo, sombrero de sao y pañoleta al cuello amarilla, el guardia  presidencial estuvo parado junto a dos de sus compañeros, los cuales estaban con sus clásicos uniformes rojos.

 

.